6 claves para combatir al mosquito tigre este verano

6 claves para combatir al mosquito tigre este verano

¿Desde que empezó el verano no puedes parar de rascarte por las picaduras de insectos? ¿Tienes un pequeño huerto o jardín y cada vez que vas a regar parece que vayas a la guerra contra el mosquito tigre? Las escasas tareas de mantenimiento en bosques, ríos y pantanos, así como la falta de tratamientos plaguicidas, son el caldo de cultivo perfecto para que este pequeño gran incordio se multiplique sin control. En este post te damos algunas claves para combatir el Mosquito Tigre este 2020; también para prevenir futuras infestaciones en el ámbito doméstico:

  1. Por pequeña que sea la cantidad acumulada, evita que haya puntos de agua estancada tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. Estos son los principales focos de reproducción del Mosquito Tigre.
  2. Cubre todas las ventanas de tu casa con mosquiteras y rocíalas con un buen repelente durante los meses de más calor, ya que esta es la época en la que hay más proliferación de esta especie.
  3. Si es posible, cúbrete con ropa larga y de color claro. Además, aunque parezca lo contrario, esta también te aislará del calor y te mantendrás más fresco en verano.
  4. La instalación de sistemas de aire acondicionado y/o ventiladores son muy aconsejables, ya que dificultan el sentido del olfato de estos insectos y, por tanto, les cuesta fijar el punto de mira en sus víctimas.
  5. Usa enchufes dispensadores de repelente. Para ti será imperceptible y, para los mosquitos, una pesadilla que les ahuyentará de tu hogar.
  6. Si tienes un espacio con terraza, amuralla la casa de plantas anti mosquito, como la citronela, la hierba gatera, la albahaca o el geranio limón. Estos trucos, no por más caseros tienen que ser menos efectivos.

Evita infestaciones con una buena desinfección

Varios estudios hacen pensar que el Mosquito Tigre (Aedes Albopictus), no es transmisor del Covid-19. Sin embargo, sí puede serlo de otros males como la malaria, el dengue, el zika o el chikungunya. Aunque las tasas de infección son bajas en España, no dejes que estos insectos conquisten tu hogar ni te arruinen la temporada con sus molestas picaduras. Pon en práctica las recomendaciones anteriores y, si ves que no es suficiente, acude a un profesional como Control de Plagas Fuentes. Contáctanos. Somos especialistas en devolver la harmonía de hogar a sus verdaderos dueños.