Aprende a detectar una plaga de hormigas en la vivienda

Aprende a detectar una plaga de hormigas en la vivienda

Las hormigas se organizan en colonias, que pueden alojar a millones de especímenes. Aunque sean inofensivas, si crecen sin control pueden ocasionarnos numerosas molestias. Aprende en este artículo a detectar una plaga de hormigas en la vivienda y qué hacer ante esta situación.

Señales en las que debes fijarte para detectar una plaga de hormigas en casa

A la hora de identificar una plaga de hormigas, debes conocer primero cuál es su patrón de comportamiento. Por lo general, las hormigas entran en casa a través de plantas, tuberías o cables en busca de alimento.

Una vez dentro se instalan y pasan el invierno en el hormiguero hasta que llega su periodo de mayor actividad con la llegada de la primavera. Cuando hay una invasión de hormigas, es fácil verlas dentro de envases de comida o haciendo una fila desde la cocina.

A diferencia de los hormigueros que hay en el campo o en el jardín, dentro de una vivienda son más difíciles de encontrar. Ten en cuenta que las hormigas suelen aprovechar pequeñas grietas o agujeros en las paredes para cavar. Debes seguir la fila para ver en qué zona se han instalado.

Hormigas negras

¿Qué hacer ante una plaga de hormigas en la vivienda?

Al agruparse en colonias muy numerosas, la erradicación de esta plaga con métodos caseros no es efectiva. Aunque puedas ver algunas hormigas muertas, al cabo de unas pocas horas las que permanecen dentro del hormiguero volverán a salir.

Lo más recomendable, en estos casos, es acudir con un experto en el control de plagas en Castellón o en la provincia en la que residas. Una empresa especializada suele colocar cebos para eliminar por completo a toda la colonia.

Se trata de una trampa que actúa con efecto retardado, pues la hormiga que toma el alimento contaminado la lleva al hormiguero y de este modo acaba con el resto de obreras. Estos productos no son perjudiciales para otros animales o humanos.