Como encontrar plagas de arañas

Como encontrar plagas de arañas

En general, las arañas se suelen encontrar en zonas oscuras y tranquilas de su hogar o su jardín. Siga estos consejos para detectar una plaga de arañas:

  • Busque telarañas – El tamaño y la forma de las telarañas varían según la especie, algunas tienen forma ligeramente redondeada mientras que otras son alargadas.
  • Algunas especies de arañas viven en madrigueras en lugar de en sus redes, mientras que otras no suelen permanecer en un sitio concreto y se esconden en rendijas y agujeros.
  • Algunas especies de arañas se sienten atraídas por los ambientes húmedos, por lo tanto son más susceptibles de encontrarse en sótanos, naves, muros u otros sitios donde haya humedad.
  • Otras, se encuentran en sitios como cielos falsos, las juntas de la pared con el suelo, armarios, y cajas de almacenaje.
  • Las arañas se alimentan de otros insectos y son depredadoras de hormigas, moscas, polillas, entre otros insectos, por tanto si un lugar se encuentra invadido por los insectos, la araña simplemente esperará a atrapar su siguiente ración de comida.

Las arañas dejan sus huevos en un saco de seda, donde puede haber alrededor de 100 huevos. Estos pueden estar fijados a la superficie, escondidos en una red o transportados por la hembra. La presencia de sacos fijados en el interior de una casa indican que pronto habrá más arañas.

Cómo deshacerse de las arañas

Es más probable que las arañas entren en la casa en otoño debido a su búsqueda de un lugar caliente para pasar el invierno.

La mayoría de plagas de arañas simplemente son una molestia, sobre todo sus telas. Sin embargo en algunas ocasiones el problema puede ser más serio si la especie de araña invasora es alguna de las que producen picaduras (mordedura) venenosas.

Servicio profesional para eliminar arañas

Control de Plagas Fuentes le ofrece la posibilidad de una inspección de su propiedad para determinar la causa de la plaga, así como el mejor tratamiento posible para eliminar su problema de arañas. Si se confirma que sufre una plaga de arañas, Control de Plagas Fuentes le ofrecerá consejo sobre las soluciones que mejor se adapten a usted.

Nuestros técnicos de servicio poseen una larga experiencia en eliminar este tipo de plagas y proporcionan una amplia gama de servicios profesionales.

Consejos prácticos:

Para evitar la presencia de arañas, acepte los siguientes consejos:

  • Aspire la casa regularmente- especialmente en sitios escondidos como debajo de estanterías, detrás de los armarios y bajo el mobiliario pesado
  • Quite las telarañas que vea- de forma regular
  • Rellene los huecos que vea- en muros, cerca de las tuberías y bajo las puertas
  • Retire los sitios que puedan servir de refugio- como las pilas de leña, bolsas de basura en el jardín, pilas de compost y en general cualquier tipo de desperdicio cerca de su propiedad.

Un punto importante a considerar es, que si actualmente usted detecta la presencia de otros insectos en su propiedad, es muy probable que estos sean el alimento perfecto para las arañas. Por tanto, debe enfocar sus esfuerzos a reducir las condiciones favorables no sólo para las arañas , sino también para los otros insectos que puedan estar afectando a su propiedad.