Consejos para prevenir e identificar los chinches de cama

Consejos para prevenir e identificar los chinches de cama

Las infestaciones de chinches de cama son una plaga con la que tienen que lidiar muchos establecimientos hoteleros. Una vez estos pequeños insectos anidan en nuestros colchones, es difícil que podamos terminar con la plaga sin ayuda de un profesional. Y es que a estos animales no les atrae especialmente la suciedad y la mugre. Además, solo salen de noche, escondiéndose durante el día.

Cómo prevenirlos después de un viaje

Los chinches van de un lugar a otro, expendiéndose muy fácilmente a través de las maletas o de las prendas. Por eso, siempre que regreses de un viaje es importante que tengas mucho cuidado con tu equipaje.

Para prevenir una infestación, es importante que mantengas tu ropa de viaje separada en todo momento del resto. Lávala tan pronto puedas con agua caliente, para asegurarte de que no trajiste ningún huevo o insecto contigo.

Otro consejo es que aspires bien la maleta que utilizaste en tus vacaciones, para deshacerte de cualquier chinche de cama que quiera mudarse a tu hogar sin permiso. Cuando hayas terminado, vacía el contenido en una bolsa, ciérrala bien y tírala en un recipiente de basura que quede fuera de casa.

Si ya llegué tarde para prevenir… ¿cómo saber si hay chinches de cama en casa?

Para ver si hay chinches en tu cama, debes revisar a conciencia el colchón, el somier y el armazón. Mira especialmente en la parte de abajo y en las costuras y pliegues del lugar donde duermes. Además, debes fijarte bien en los muebles cercanos a la cama, como las mesitas de noche. Para realizar esta inspección, lo mejor es que utilices una linterna.

No solo debes ir en busca de los insectos en sí, sino de otros indicios que indican que – aunque no los veas– los chinches andan cerca. Son especialmente reveladoras las manchas de color rojizo en las sábanas o en el colchón, así como las manchas oscuras, los huevos pequeños y los restos de cáscaras.

En el caso de que, en efecto, confirmes que hay algún tipo de insecto en tu cama, intenta capturar uno con cinta adhesiva para enseñárselo a un experto en la materia. No trates de encontrar una solución casera. Si no quieres empeorar el problema, lo mejor es que llames a una compañía exterminadora para realizar una desinsectación lo antes posible.