Control de Plagas Fuentes realiza trabajos de desinfección en Benicarló

Control de Plagas Fuentes realiza trabajos de desinfección en Benicarló

Por orden del Excelentísimo Ayuntamiento de Benicarló y siguiendo las disposiciones de los técnicos municipales, desde Control de Plagas Fuentes se está llevando a cabo una intensa labor de desinfección de edificios y espacios públicos.

Para estas actuaciones, que tienen como objetivo higienizar superficies como suelos, paredes y accesos, se están siguiendo estrictos protocolos de seguridad, intensificados ante el Estado de Alarma decretado el 14 de marzo por la expansión del Covid-19 en todo el territorio nacional.

Labores de desinfección contra virus, bacterias, hongos y levaduras

El producto utilizado para este tratamiento preventivo es el desinfectante Rely+ON™ Virkon, un viricida, bactericida, fungicida y esporicida muy efectivo contra virus que afectan a animales de producción y domésticos, además de evitar la proliferación de bacterias, hongos, mohos y levaduras.

Está especialmente indicado para satisfacer las prácticas de bioseguridad en la industria y en el sector agropecuario, pues actúa contra más de 500 cepas de organismos con capacidad para provocar distintas enfermedades.

Por ejemplo, el papiloma bovino, el papiloma canino, la peste porcina o la rabia. Asimismo, este potente desinfectante de acción rápida, es eficaz contra el coronavirus, el VIH, la Hepatitis B, la gripe aviar, la salmonella y el campylobacter.

Otra ventaja del tratamiento que estamos aplicando en Control de Plagas Fuentes es que los productos utilizados ofrecen gran seguridad para el aplicador, dan buenos resultados a baja temperatura y tienen un excelente perfil medioambiental.

desinfección en BenicarlóDesinfeccióndesinfección en Benicarló

¿En qué zonas de desinfección exterior estamos actuando en Benicarló?

Nuestro personal cuenta con la experiencia, el equipo de protección individual (EPIs) y los permisos necesarios para realizar desinfecciones a gran escala en toda la Comunidad Valenciana. En el caso de Benicarló, se está actuando cada 72 horas, pulverizando calles, exteriores y entradas de edificios.

Las principales zonas de actuación en la localidad son:

  • El Ayuntamiento
  • El Mercado Central
  • El CSI-Ambulatorio
  • La sede de la Policía Local
  • La sede de la Guardia Civil
  • Los principales supermercados locales
  • Las farmacias
  • Las residencias de mayores, como el Geriátrico Sant Bertomeu y El Collet

También se están llevando a cabo tratamientos en empresas e instalacones industriales. Cuando el producto se aplica en áreas de oficinas, comedores, vestuarios y baños se establece un plazo de seguridad de tres horas. Además de Benicarló, en los próximos días comenzaremos a prestar un servicio similar en la población de Villar de Canes, en la comarca del Alt Maestrat.

desinfección en Benicarlódesinfección en Benicarlódesinfección en Benicarlódesinfección en Benicarlódesinfección en Benicarlódesinfección en Benicarló