Desinfección de cocinas industriales

Desinfección de cocinas industriales

En la cocina, como no nos cansamos de repetir, el orden y la limpieza son indispensables y sin las medidas de prevención adecuadas, la contaminación de los alimentos y los malos aromas están a la orden del día.

Para minimizar este riesgo, en una cocina industrial se debe prestar especial atención a aquellas zonas en las que hay una mayor probabilidad de que se dé una contaminación cruzada, estas zonas están localizadas en aquellas superficies que están en contacto con el alimento y que, sin la correcta higiene y limpieza, pueden acabar afectándolo.

ZONAS SENSIBLES

Es decir, en una cocina industrial la seguridad alimentaria se basa en la limpieza y la desinfección. Todas las superficies, maquinas o utensilios que puedan estar en contacto con los alimentos, deben estar perfectamente limpias y desinfectadas.

Además, es importante que los productos de limpieza utilizados, te permitan limpiar y desinfectar bancos de trabajo, tablas de corte, utensilios de todo tipo, bandejas, pequeños electrodomésticos, etc., sin causar riesgo a la salud humana.

También hay que prestar atención a aquellas zonas en las que existe una mayor dificultad para mantener limpias como pueden ser hornos y fogones. Estas son las zonas calientes de las cocinas, para su limpieza se recomienda el uso de limpiadores ácidos. La eliminación de la suciedad es más difícil debido a que son residuos que han estado sometidos a altas temperaturas y se han adherido a las superficies.

COCINAS A LA VISTA

Actualmente algunas empresas del sector de la hostelería ven cómo la limpieza e higiene premia a su negocio, mostrando al cliente una imagen ordenada y limpia de sus instalaciones de cocina, garantizando que el cliente repita y vuelva porque siente seguridad.

CONTROL DE PLAGAS FUENTES ofrece el servicio de desinfección con productos de amplio espectro, para prevenir propagación de hongos, bacterias y virus como coronavirus, gripe o en concreto la COVID -19. Disponemos de diversas técnicas que aplicamos en función de las necesidades y características de la zona a desinfectar. Los tratamientos pueden ser de forma manual con equipos profesionales o con equipos automatizados propios.

Todos nuestros técnicos están cualificados y disponen de los elementos de protección necesarios (equipos de respiración y trajes de seguridad) para llevar a cabo cualquier actividad de desinfección preventiva y curativa en sus instalaciones de forma segura y efectiva.

Ante la actual propagación del COVID-19, es recomendable la adopción de medidas como la realización de tratamientos de desinfección especializada en cocinas industriales, centros de trabajo y locales públicos.