La importancia de mantener el control de plagas durante el coronavirus

La importancia de mantener el control de plagas durante el coronavirus

La crisis del coronavirus nos ha puesto a prueba a todos, demostrándonos que debemos estar preparados para las amenazas sanitarias. Pero, a diferencia del riesgo temporal que supone esta pandemia, las plagas son un peligro constante para nuestra salud. Y no solo en casa, también en comercios o en naves industriales. Por eso, es fundamental mantener el control de plagas durante el coronavirus.

¿Por qué no debes olvidarte del control de plagas durante el Estado de Alarma?

Las distintas etapas del desconfinamiento requerirán no solo labores de desinfección y máximas medidas de higiene, también mantener los mecanismos habituales de salubridad contra las plagas. De este modo, evitaras situaciones como las siguientes:

Nuevos brotes de enfermedades

La desinfección para tratar de frenar la expansión del coronavirus es tan importante como realizar el tratamiento habitual de control de plagas en locales comerciales e instalaciones industriales durante esta nueva etapa.

Roedores e insectos como ratones, ratas, cucarachas, hormigas y mosquitos causan afecciones también muy perjudiciales para el ser humano: leptospirosis, salmonelosis, dengue, la enfermedad de Lyme y otros males que pueden contagiar a empleados, a operarios o transmitirse a los consumidores con gravísimas consecuencias para la salud pública y para la reputación de tu empresa.

Más interrupciones de la producción

Las plagas, en muchos casos, también son responsables de problemas estructurales que pueden obligarte a interrumpir nuevamente la producción o a afrontar gastos extra en mantenimiento y reparación. Seguro que lo último que quieres son nuevos contratiempos que se sumen al parón de la actividad que está comportando esta crisis sanitaria y económica.

Infestación a causa del confinamiento

La falta de actividad en fábricas y almacenes causada por la cuarentena puede aumentar las infestaciones, al no haber presencia humana. Mantener el control de plagas durante el confinamiento es la medida más efectiva para evitar un crecimiento descontrolado de la población de insectos y roedores durante el tiempo que dure el Estado de Alarma.

Por estas razones, el control periódico de plagas realizado por especialistas es indispensable en lugares de alto riesgo como instalaciones sanitarias, hospitales, centros de mayores y cadenas de producción de alimentos.

Control de Plagas Fuentes es una empresa con más de 30 años de experiencia en tareas de higiene y desinfección, que garantiza ambientes libres de plagas y la tranquilidad de alejar las enfermedades de tu entorno. Ante cualquier duda, contáctanos. Estaremos encantados de atenderte.