¡Que no te la den con queso! Recomendaciones efectivas contra las plagas de ratas

¡Que no te la den con queso! Recomendaciones efectivas contra las plagas de ratas

Ver cómo un roedor corretea por la cocina, no suele ser tan gracioso como en una escena de dibujos animados. Lo cierto es que estos escurridizos animales pueden colarse en tu hogar y convertirlo en su morada sin que apenas te des cuenta. Para evitarlo, toma nota de estas recomendaciones efectivas contra las plagas de ratas.

Amantes de los rincones más escondidos de casa, las ratas pueden ser transmisoras de varias enfermedades y, de hecho, son una de las plagas domésticas más frecuentes que hay. No solo en España, en todo el mundo. Pueden venir acompañadas de otros parásitos, como las pulgas o los chinches, dañar el sistema eléctrico de nuestra casa, contaminar alimentos o agujerear la ropa.

Por eso, si sospechas que hay ratas en la vivienda, lo más efectivo y rápido es contactar con un servicio de control de plagas con experiencia en tu región. Sin embargo, si lo que quieres es no tener que llegar hasta este punto, puedes aplicar los siguientes consejos para prevenir una infestación:

Principales recomendaciones contra las plagas de ratas

Sé limpio. La primera medida y la más importante es mantener una buena limpieza en el hogar. Cuanto más pulcras y despejadas estén las diferentes estancias, más lejos estarán las ratas. Por ejemplo, no hay que dejar que se acumulen ramas o basura en los alrededores de casa. En el interior, un buen consejo es barrer frecuentemente los bajos de los muebles y los rincones poco accesibles de la cocina. Estos son sus lugares favoritos.

“Cada gallo en su gallinero, y el ratón en su agujero”

Que sea un proverbio popular tiene su miga. Las ratas pueden colarse por casi cualquier agujero o apertura, así que deberías taparlos todos para que no puedan entrar y salir a sus anchas. Es importante revisar toda la casa y sellarlos o colocar lana de acero.

No dejes comida a su alcance

Las ratas solo se asientan en un lugar si encuentran una fuente de alimento constante, así que guarda la comida en lugares cerrados o dentro de la nevera en todo momento. Asimismo, revisa cualquier agujero que puedan haber roído en la despensa para aprovisionarse sin ser vistas.

Remedios caseros que pueden ayudar

Algunos remedios naturales pueden ahuyentar a estos animales si eres consistente. Prueba con pulverizar la casa con una solución a base de agua, salsa de tabasco y aceite esencial de menta, o con amoníaco. Aunque ¡ojo! Puede que te ahuyenten a ti antes por su fuerte olor.

Otra forma de atrapar ratas es comprar una trampa hecha con pegamento adhesivo. En algunos casos, los aparatos de infrasonidos también pueden alejar a los roedores y a otros animales de tu hogar.

No obstante, si realmente quieres deshacerte de ellas y que no vuelvan a aparecer, no te andes por las ramas. En Control de Plagas Fuentes tenemos más de 30 años de experiencia en desratizaciones  en municipios de la Comunidad Valenciana. ¡Olvídate de los roedores y descansa tranquilo!